Inauguración del árbol de Navidad y de los pesebres del Vaticano

El jueves 5 de diciembre, a las 16.30 horas, el cardenal Giuseppe Bertello y el obispo Fernando Vérgez Alzaga, respectivamente Presidente y Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, inaugurarán el belén y la iluminación del árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro.

El mismo día se expondrá también en el Aula Pablo VI el regalo al Santo Padre: un belén artístico realizado por los voluntarios del “Gruppo Presepio Artistico Paré di Conegliano”, que desde hace casi quince años realiza belenes artísticos de diversos ambientes e inspiración en los locales de la parroquia “Beata Vergine Maria di Fatima”.

El belén del Aula Pablo VI estará lleno de referencias a la región italiana del Véneto: la Sagrada Familia encontrará hospitalidad en la Casera di Malga Fittanze del siglo XIX, de (Verona). La Lessinia, región de la provincia veronesa, con sus grandes establos caracterizados por arcos góticos apuntados, traerá a la imaginación la humilde gruta donde nació el Salvador, representado (como todos los personajes) por estatuas de madera talladas totalmente a mano de 120 cm de altura.

Son verdaderas obras de arte concebidas a partir de la experiencia de los maestros de Ortisei en Val Gardena (Bolzano), quienes se pasan de generación en generación sus conocimientos de escultura, pintura y sastrería.

El sistema de iluminación artística tendrá un bajo impacto ambiental y será funcional a las escenas gracias a los LEDs ajustables en la intensidad de la luz, en la temperatura del color y en los tiempos de conmutación.

Al igual que el árbol y el belén de la plaza de San Pedro, el del Aula Pablo VI permanecerá expuesto hasta el 12 de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *