Imagen peregrina de nuestra Señora de Fátima visita Argentina

Gaudium press

 

El próximo día 02 de abril, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima llegará a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) proveniente del Santuario en Portugal.

La peregrinación de la imagen de Fátima atiende al pedido de un grupo de laicos de parroquias y movimientos eclesiales de Argentina, después del estreno mundial de la película ‘Fátima, el Último Misterio’ en noviembre del año pasado.

El grupo recibió la respuesta afirmativa el día 14 de enero y en seguida creó la ‘Misión Fátima Argentina’ que solicitó que el retorno de la imagen, previsto para noviembre de 2019, fuese prorrogado para mediados de 2020, debido al enorme interés demostrado por los fieles. Sobre eso, dijo el portavoz de la actividad, Marcelo de Arrechea: “Sabemos cuándo la peregrinación comenzará, pero no cuándo terminará. María dirá”.

Según Arrechea, en entrevista al Grupo ACI, el objetivo de la actividad es “crear un ambiente parecido con el que se vive en el Santuario de Fátima, despertando la devoción por el mensaje de la Virgen como llamado a la conversión del corazón”. La misión es desarrollada a través de los dos pilares del mensaje de Fátima: la oración y la conversión de los pecadores.

Consciente de ese importante acontecimiento, el Papa Francisco envió un mensaje a los católicos argentinos alentándolos a recibirla con cariño. “Ustedes recibirán a la Virgen de Fátima. La Diócesis recibe a la Madre que viene a visitarlos, ella viene a decir que los ama, que cuida de ustedes. Recíbanla con cariño. Ella no viene sola, trae un gran regalo”, dijo el Santo Padre.

Explicando la devoción que se debe tener a la Madre de Dios, el Pontífice mostró una imagen de Nuestra Señora con el Niño Jesús y afirmó que “La Virgen parece ser el centro, pero no, el centro es Jesús. Miren para las manos, parecen un escalón; es María quien torna posible el descenso de Jesús hasta nosotros, y es esa madre que va visitarlos”.

“Cuando reciban su visita, agradézcanle por haber traído a Jesús y agradézcanle por este mandamiento tan grande que da a todos nosotros: ‘Haced todo lo que Él os diga’. Reciban a la Virgen, háganle fiesta porque es la Madre y, sobre todo, por el regalo que les trae, que es Jesús. Que Dios los bendiga y recen a la Virgen por mí también”, concluyó el Papa Francisco.

La imagen pasará por las siguientes Diócesis: Venado Tuerto, Villa de la Concepción del Rio Cuarto, La Plata, Villa María, Rosario, San Isidro, Santo Domingo en Nueve de Julio, Formosa, Nicolás de los Arroyos, San Francisco, Chascomús, Oberá, Mar del Plata, Morón, Azul, Gregorio de Laferrere, Paraná, Mercedes-Luján, Salta Corrientes, Buenos Aires, San Luis, Santa Fé y La Rioja.

La programación de la peregrinación incluye la recitación del Rosario, adoraciones al Santísimo Sacramento, vigilias nocturnas, Consagración al Inmaculado Corazón de María, procesiones, visitas a presidios, hospitales, entre otras actividades. (EPC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *