Iglesia católica de Antioquia condena atentado en Yarumal

Iglesia católica en Santa Fe de Antioquia lamenta y condena el atentado que cobró la vida de tres geólogos y dejó a otras tres personas en el corregimiento de Ochalí, ubicado en el municipio de Yarumal. Así lo manifiesta en un comunicado difundido a la opinión pública.

En el documento, el arzobispo de Santa Fe de Antioquia, Monseñor Orlando Antonio Corrales García y el equipo de pastoral Social Minera, condenan el atentado. “Rechazar y condenar este nuevo acto criminal que ha segado la vida preciosa e invaluable de tres jóvenes profesionales que con ilusiones, trataban de construir un futuro y el de sus familias, y ha dejado a otros heridos, no solo físicamente, sino con el dolor y la frustración de que trabajar en ciertos sectores, es un riesgo inminente para la vida”, señalan.

En el mensaje, también hicieron extensivo su saludo de condolencia a los familiares de las víctimas y a los miembros de la empresa Continental Gold, en la cual prestaban sus servicios los geólogos.

Igualmente, manifiestan su rechazo ante el incremento de atentados contra líderes sociales en todo el territorio nacional, calificándolos como “actos contrarios a la verdad, la justicia, el amor y la paz”.

Finalmente, hacen un llamado al pueblo colombiano para que se “rechace todo tipo de actos violentos” y se busquen “vías de diálogo y concertación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *