Hong Kong y Taiwán refuerzan el matrimonio natural en el parlamento y en referendum

InfoCatólica

El Parlamento de Hong kong ha rechazado por 27 votos contra 24 y seis abstenciones una moción que instaba al gobierno local a equiparar jurídicamente la institución del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.

La moción promovida por el diputado homosexual Raymond Chan, pedía «estudiar la formulación de políticas para que las parejas homosexuales puedan formar un sindicato para que puedan disfrutar de los mismos derechos que las parejas heterosexuales».

En la región de Hong Kong la homosexualidad fue despenalizada en el año 1991, que sigue penalizada en la China continental. Sin embargo, el matrimonio sigue definido como lo que es, la unión entre un hombre y una mujer.

 

En Taiwan se augura «activismo judicial»

 

En Taiwán se celebró el sábado 24 de noviembre un referéndum sobre la definición de matrimonio que se ha saldado con un masivo apoyo a la definición natural de la institución, esto es, la unión entre un hombre y una mujer. La cuestión fue aprobada por 7,39 millones de votos frente a 2,79, según los datos ofrecidos por el Consejo Central Electoral de la isla.

Sí ha salido adelante una moción de apoyo a la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, pero sin equiparación conceptual y jurídica al matrimonio.

Esta situación supone un duro traspiés al lobby homosexualista que observa que el activismo judicial es prácticamente la única herramienta que poseen. Existe un mandato del Tribunal Constitucional que obliga a que el matrimonio sea accesible a las parejas del mismo sexo, para lo que dispuso de un plazo que concluirá en mayo de 2019. Se desconoce cuál será la reacción de los homosexualistas.

 

Impresionante victoria pro-familia de la sociedad civil

 

El 24 de noviembre, coincidiendo con las elecciones locales de Taiwan se convocaron varios plebiscitos, cinco de los cuales afectaban a la familia.

Tres de ellos propuestos por los defensores de la familia, capitaneados por la «Alianza para la Felicidad de la Próxima Generación», que tras la resolución del Tribunal Constitucional en contra de la familia natural reunieron las firmas necesarias para llevar el asunto a un referéndum:

¿Está de acuerdo con proteger los derechos de las parejas del mismo sexo de iniciar una relación duradera de convivencia que se base en leyes que no sean el Código Civil de Taiwán?

¿Está de acuerdo con que los centros de educación primaria y secundaria no deben iniciar ‘educación gay y lésbica’ tal como está estipulado por la Ley de Reglas de Cumplimiento Para la Educación en la Igualdad de Género?

¿Está de acuerdo con que el Código Civil solo debe autorizar el matrimonio entre personas de distinto sexo?

 

El lobby homosexualista reaccionó y consiguió incluir dos preguntas plebiscitarias:

¿Está de acuerdo con que el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse debería estar protegido en el capítulo sobre matrimonio del Código Civil?

¿Está de acuerdo con que la Ley de Educación en la Igualdad de Género debería requerir que la educación en la igualdad de género incluyera la homosexualidad, las relaciones y la educación sexual y que se enseñara en los centros de educación primaria y secundaria?

 

Para que el resultado de un referéndum tenga validez en Taiwán, los votos positivos deben superar a los negativos y conseguir el apoyo de al menos un 25 % de los ciudadanos censados (en este caso 19.757.067). Los resultados no pueden ser mejores. La participación ha superado los 10 millones con los siguientes resultados:

La creación de una figura diferente al matrimonio para las parejas del mismo sexo: 6.168.017 de votos a favor y 3.923.240 en contra.

No implementación de la Ley de Educación en la Igualdad de Género: 6.830.565 a favor y 3.288.034 en contra.

Matrimonio permitido únicamente a las parejas de distinto sexo: 7.389.705 a favor y 2.789.847 en contra.

Apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo: 3.250.165 a favor y 6.701.859 en contra.

Implementación de la Ley de Educación en la Igualdad de Género: 3.373.776 y 6.560.143 en contra.

 

También la ideología de género lejos de sus hijos

 

No sólo el pueblo se ha manifestado en apoyo a la familia natural, también ha rechazado por una diferencia similar de votos el adoctrinamiento sobre homosexualidad e ideología de género en la escuela desde primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *