Grupo de médicos del Reino Unido cambia el suicidio asistido de “opuesto” a “neutral”

Lifesite news

 

El Royal College of Physicians anunció el jueves que su posición sobre el suicidio asistido se movería de una de oposición a neutralidad.

La medida sigue una encuesta muy controvertida de los 36,000 miembros del Colegio. Se han planteado graves preocupaciones sobre el papel de los activistas de campañas de suicidio asistido en la manipulación del resultado de la votación. La encuesta encontró que el 43.4 por ciento de los encuestados se oponía a un cambio en la ley, no muy diferente de un hallazgo del 44.4 por ciento cuando se realizó la encuesta en 2014. Treinta y un punto, el seis por ciento apoyaba la legalización del suicidio asistido, mientras que solo el 25 por ciento pensó que la postura del PCR debería ser neutral, una caída del 31 por ciento en la última encuesta.

Sin embargo, debido a que, en un movimiento sin precedentes, el Colegio había decidido de antemano que la posición se movería a una de neutralidad a menos que el 60% de los encuestados mantuviera la posición histórica de la oposición, esta posición menos popular ahora es la política de RCP.

La BBC señala que el 80% de los médicos de medicina paliativa, “un grupo que pasará más tiempo que cualquier otro con pacientes al final de su vida”, se opone a cambiar la ley.

Deleite de la dignidad al morir

Antes de la votación, el Dr. David Randall, un registrador de medicina renal en el Royal London Hospital, explicó la situación diciendo: “Parece que a los miembros de Dignity in Dying se les ofrece un hecho consumado, que han alcanzado posiciones de influencia en “El Consejo de RCP, y ha sido diseñado (con un requisito de mayoría mayoritaria totalmente injustificado) para garantizar que el Colegio elimine su larga oposición al suicidio asistido antes de futuros intentos parlamentarios de legislación”.

De hecho, Dignity in Dying está celebrando la noticia, con un alegre mensaje de correo electrónico enviado a su lista de correo que dice que “las leyes de muerte asistida en otros países solo se han cambiado cuando los cuerpos médicos han adoptado una postura más equilibrada”.

Las personas vulnerables ponen en riesgo

El PCR había enfrentado una impugnación legal sobre su decisión, pero esto fue rechazado el jueves por el Tribunal Superior. Los doctores David Randall, Dermot Kearney, Kathryn Myers y Adrian Treloar, todos miembros de RCP o compañeros que presentaron el desafío, dijeron que estaban decepcionados pero no sorprendidos por los resultados de la encuesta, ya que el requisito de una supramayoría para mantener el status quo dio lugar al resultado ” casi inevitable”.

Señalaron que el grupo más grande de médicos aún piensa que el Colegio debería continuar oponiéndose a la legalización del suicidio asistido y que la neutralidad es la menos apoyada de las tres posiciones potenciales que el Colegio podría tener. Por lo tanto, los resultados muestran que los puntos de vista de los miembros de RCP y los becarios prácticamente no han cambiado desde 2014, lo que hace que la nueva posición del Colegio esté en desacuerdo con las opiniones expresadas por el grupo más grande de miembros y becarios de base.

“Las personas enfermas y vulnerables están en riesgo como resultado de la neutralidad de la universidad en el suicidio asistido. La profesión no se ha movido en este tema, por lo que tampoco la universidad”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *