Granada se convirtió en la ciudad de los jóvenes católicos de Europa

Alrededor de 800 jóvenes procedentes de toda Europa se dieron cita del 25 al 29 de julio en Granada, España, para participar de la XI Misión Europea de los Jóvenes promovida por los Misioneros Redentoristas. El evento se realiza cada cuatro años en alguna ciudad del continente y bajo un lema especial; este año fue “All Together”, que traduce “Todos juntos”.

El objetivo del evento fue el de congregar a las nuevas generaciones, particularmente las comprometidas con la misión, para que hallen juntas puntos comunes, y vivan en comunión la alegría de la fe, según expuso la Archidiócesis de Granada en nota de prensa.

Sobre su propósito se refirió Miguel Castro, Responsable de la Misión Internacional de Jóvenes, días previos al evento, tal como citó la jurisdicción eclesial: “Con este encuentro queremos aportar alegría y nuestra experiencia de fe a la diócesis. Pensamos que el joven evangeliza al joven, por ello apostamos por los jóvenes laicos que aportan su compromiso, sus ganas de dar testimonio. Ver jóvenes cristianos expresando su fe en nuestra sociedad de hoy interroga. Por ello recorreremos la ciudad dando testimonio especialmente en el Monasterio de San Jerónimo y en el Colegio de la Presentación”.

El encuentro se desarrolló en torno a reflexiones, jornadas formativas y de oración, además de actividades lúdicas, que han tenido lugar en el Monasterio de San Jerónimo, así como el Santuario del Perpetuo Socorro, que en los cinco días del evento se convirtió en lugar de acogida y sede de las oficinas de la misión. Los colegios de la Presentación y la Asunción también fueron sede de algunas reuniones y coloquios en las que participaron los jóvenes.

Mientras tanto, el templo de los redentoristas en Granada fue epicentro de encuentros de adoración ante el Santísimo Sacramento, y espacio para que los jóvenes se acercaran al Sacramento de la Reconciliación. Por su parte, los templos de Santos Justo y Pastor, y el Convento de la Encarnación acogieron eucaristías por lenguas.

Momentos especiales fue la visita que realizaron los jóvenes el sábado 28 a la Abadía del Sacromonte, donde se encentran los restos mortales de San Cecilio. La antigua edificación actualmente se halla en proceso de recuperación.

Así como la Vigilia de Oración en la Catedral que tuvo lugar el 27 de julio, y fue convocada para la participación de todos los fieles granadinos.

La XI Misión Europea de los Jóvenes contó con el apoyo de 150 voluntarios de toda Europa, quienes trabajando en unión con los Misioneros Redentoristas, para el buen curso del encuentro en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *