Gobierno húngaro: el Papa dijo que «la familia es el padre, la madre y el hijo. Punto»

InfoCatólica

El viceprimer ministro húngaro, Zsolt Semjen, ha asegurado a la emisora Klubradio que en el encuentro que mantuvieron con el Papa tanto él como el primer ministro Viktor Orban y el presidente Janos Ader, abordaron el ataque de la Unión Europea a Hungría por su política sobre la familia y de contención del aborto. El Pontífice habría sido tajante respecto a qué es una familia: padre, madre e hijos.

El viceprimer ministro Zsolt Semjén ha explicado a Kossuth Radio cómo transcurrió la reunión, sin presencia de la prensa, entre los líderes políticos húngaros y el Papa Francisco. El político del KDNP aseguró que el Papa «estaba muy complacido de que el número de abortos hubiera disminuido y el número de matrimonios hubiera aumentado. Y le tuvimos que señalar que estamos bajo ataque desde Bruselas por nuestras medidas de protección familiar -y me refiero a la cuestión LGTBI-. Su Santidad dijo que “la familia es el padre, la madre y el hijo. Punto”»

RTL preguntó al Vaticano qué se dijo exactamente sobre los temas mencionados por Semjén en la reunión, pero no recibieron respuesta.

Al encuentro, que tuvo lugar el pasado domingo a puerta cerrada, asistieron Semjen, el Primer Ministro Viktor Orban y el Presidente Janos Ader. Por parte del Vaticano, además del Papa, estaban el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, el arzobispo Paul Gallagher, y un traductor.

Posteriormente, Orban escribió en Facebook que él mismo había pedido al Papa Francisco «que no deje que la Hungría cristiana se pierda».

El Vaticano anunció posteriormente que la conversación había tenido lugar «en un ambiente cordial». Los temas fueron «el papel de la Iglesia en el país, el compromiso con la protección del medio ambiente, la protección y promoción de la familia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *