Fiscal general de Maryland investigará casos de abusos en la archidiócesis de Baltimore

«He informado al fiscal general que la archidiócesis apoya la revisión y cooperará plenamente durante todo el proceso», escribió el arzobispo al clero. «Basándome en mis conversaciones con personas de toda la archidiócesis, está claro que somos una iglesia en crisis y que la crisis es de confianza».

«Es mi esperanza y mi oración que esta revisión independiente y otros actos de transparencia por parte de la archidiócesis generen una mayor confianza en la iglesia entre aquellos que son comprensiblemente escépticos sobre el manejo de las acusaciones de abuso por parte de la iglesia», dijo el arzobispo Lori.

Aleithea Warmack, subdirectora de comunicaciones de la Oficina del Procurador General de Maryland, dijo que la política estándar informativa de la oficina es no confirmar ni negar la existencia de ninguna investigación.

La Archidiócesis de Baltimore fue una de las primeras en el país en publicar una lista de sacerdotes y religiosos acusados ​​creíblemente de abuso sexual infantil. Dicha lista, publicada en septiembre del 2002, contaba con 57 nombres. Desde entonces se agregaron otros 18 nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *