Familias católicas se reúnen en Bolivia para profundizar sobre su vocación

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es una iniciativa católica que promueve los valores humanos y cristianos de la familia como formadora de personas, educadora en la fe, evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la sociedad.

El P. Miguel Córdova, asesor eclesial MFC Bolivia, explicó que este encuentro pretende “ser una plataforma que ayude a ver la necesidad de tener una conversión personal, conyugal y familiar y adquirir un compromiso de vivir y dar testimonio de lo que Jesús nos pide en nuestra vida diaria”.

En declaraciones a comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Bolivia, el sacerdote dijo que esperan la participación de más de 200 familias de varios países de Sudamérica, además de unos 150 jóvenes que se reunirán en un encuentro paralelo.

Durante estos días tratarán temas relacionados al lema “Movimiento de puertas abiertas en salida para llamar, formar y enviar”, y se discutirá sobre el método “ver, juzgar y actuar” para que las familias comprendan su misión en la Iglesia y la respuesta que deben dar en el mundo.

El MFC nació en Buenos Aires a fines de 1948 y hoy está presente en los cinco continentes. En América Latina está en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *