Exposición permanente de Reliquias de 300 santos es inaugurada en Ceará, Brasil

Atendiendo a los numerosos pedidos de fieles, fue inaugurada, este mes de noviembre, una exposición permanente de reliquias de santos, en el Centro de evangelización Shalom de la Paz, en Fortaleza (Ceará), Brasil.

La exposición cuenta con casi trescientas reliquias de primer grado de Santos aclamados en la Iglesia como San Agustín, San Francisco, San Antonio, además de santos jóvenes, mártires, santos Papas, místicos y de las diversas congregaciones religiosas, como capuchinos, pasionistas, vicentinos, camilianos, agustinos, entre otros.

Según el Padre Antonio Furtado, responsable de la exposición y consagrado en la Comunidad Católica Shalom, el “año pasado, tres mil personas prestigiaron la exposición y cuando fue cerrada hubo muchos pedidos para que ella continuase. Por eso, creamos una estructura de altares fijos para acoger esta muestra, lo que la tornará permanente”.

Serán destacadas en el altar principal las reliquias de primer grado de San Juan Pablo II y de Santa Faustina de Kowalska y un fragmento de la Santa Cruz.

Titulada “Reliquias de los Santos” la exposición queda abierta de lunes a viernes, desde las 08:00 horas hasta las 12:00 horas y desde las 14:00 horas hasta las 21:00 horas, y también los sábados y domingos, desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, con entrada gratuita. El espacio quedará abierto para grupos, movimientos y pastorales que desearen agendar y marcar un momento de oración en el local.

Además de la exposición de las reliquias también será realizado el lanzamiento del libro “Vida de los Santos – Exposición de las Reliquias”, organizado por el Padre Antonio Furtado. La obra cuenta la historia de cada Santo que tiene su reliquia expuesta y la clasificación de cada fragmento. (EPC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *