Ewtn inaugura su nuevo canal católico en Polonia

Con la transmisión de una primera Eucaristía de la memoria del Beato P. Jerzy Popieluszko el pasado 19 de octubre y la bendición de los estudios ubicados en la ciudad de Wroclaw, Polonia, el canal católico EWTN lanzó su nueva edición en lengua polaca.

“Comenzamos según lo ordenado por la tradición de EWTN: modestamente. Generalmente, cuando algo nace Dios, no se infla, sino que es modesto “, afirmó a KAI el P. Piotr Wisniowski, Director de la sucursal polaca de EWTN. “Es un gran día para la Iglesia en Polonia y para toda la familia EWTN en todo el mundo. Yo creo que San Maximiliano Kolbe y la Madre Angélica nos miran desde el cielo y sonríen “, expresó por su parte Michael Warsaw, Presidente de la Junta y Director Ejecutivo de EWTN durante la inauguración.

La Eucaristía inaugural fue presidida por el Obispo auxiliar de Wroclaw, Mons. Andrzej Siemieniewski, mientras que la homilía fue predicada por el P. Wisniowski. “Entramos en una familia que tiene aspiraciones globales”, comentó el Director. “Tenemos ideas de evangelización para todo el mundo. Queremos apoyar al Santo Padre y a toda la Iglesia para que el trabajo de Evangelización llegue a los rincones más lejanos del mundo”. La bendición del nuevo estudio de televisión fue presidida al día siguiente por el Arzobispo de Wroclaw, Mons. Marian Golebiewski.

En su inicio, el canal católico transmitirá todos los días a las siete de la mañana la Eucaristía desde la capilla de San Maximiliano Kolbe en Niepokalanów. También se programa la transmisión de 24 horas de Adoración del Santísimo Sacramento en el Centro Mundial de Oración por la Paz inaugurado recientemente en este mismo Santuario (ver noticia anterior). Las pruebas de señal que se realizan actualmente para las transmisiones se hacen con la oración de la Coronilla de la Divina Misericordia desde el Santuario de Cracovia-Lagiewniki.

Las primeras producciones propias del canal polaco incluyen la producción “Jacek Pulikowski Invita” sobre temas de matrimonio y familia, con la colaboración de Mons. Siemieniewski y los sacerdotes Dominik Chmielewski y Mariusz Rosik. De igual manera se transmiten las charlas de la Madre Angélica y se prepara la traducción de un programa sobre el Venerable Siervo de Dios Fulton Sheen.

A futuro se contará con una emisión de noticias de la Santa Sede y la producción de documentales e informativos sobre Tierra Santa, producto de la cooperación con el Centro de Medios Cristianos de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *