España: en 2020 al menos 202 presuntos casos de violencia intrafamiliar a cargo de mujeres

Fuente: Actuall

Cada año el Gobierno, sea del signo que sea, ofrece con detalle las cifras de mujeres maltratadas o asesinadas a manos de varones. Lo llaman violencia de género, una expresión que supone que el hombre es potencialmente violento por naturaleza y en especial contra la mujer.

Esas cifras sirven para la justificación de presupuestos millonarios provenientes del erario público que son fundamentalmente gestionados por una red de organizaciones feministas en su mayoría vinculadas al PSOE, aunque no sólo.

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias ha publicado un informe correspondiente al año 2020 en el que recopila 202 casos de violencia en el ámbito familiar que fueron protagonizados por mujeres según los medios de comunicación que dieron cuenta de ellos.

La asociación explica en el informe que «seguramente faltarán más casos que no hayamos detectado ya que este tipo de noticias no son tratadas o publicitadas ni tienen la misma repercusión, dependiendo del sexo de la persona que los cometa».

Los más de dos centenares de los presuntos casos registrados están clasificados en diferentes categorías:

8 asesinatos de parejas o exparejas.

11 intentos de asesinato u homicidio de pareja o expareja.

11 asesinatos de hijos propios o hijos de exparejas.

3 intentos de asesinatos de hijos propios o hijos de exparejas.

4 asesinatos de homicidio de familiares o allegados.

1 caso de asesinato, homicidio o intento de ello, a personas allegadas a la pareja o la expareja.

46 casos de agresiones, maltrato o engaño a parejas.

25 casos de agresiones o malos tratos a exparejas.

39 agresiones, maltratos o abandonos a los hijos o a los de sus parejas.

31 agresiones o malos tratos a familiares y allegados.

3 casos de maltratos a personas allegadas a la pareja o expareja.

13 casos de denuncias falsas o falta de pruebas.

1 caso de sustracción de hijos.

6 casos de incumplimientos de medidas judiciales.

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias entiende que «no debería ser necesario hacer este tipo de informes, pero lamentablemente hemos de hacerlo, para que la sociedad sepa toda la realidad no sólo lo que algunas personas quieren hacer saber».

A su juicio, «hechos como estos, son los que nos deberían hacer reflexionar a todas las personas sobre la importancia de legislar y actuar de manera igualitaria, sin discriminación por razón de sexo, edad, raza o religión, ni censura, a diferencia de como se hace con otras noticias».

Por otro lado, la asociación reivindica que dado que, como muestra el informe, «la violencia puede venir de cualquiera de la partes» se debería utilizar el concepto de «violencia doméstica», que englobaría a todos los casos en el ámbito familiar, sin discriminaciones.

Custodia compartida como norma

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias considera que muchos de estos casos probablemente se evitarían con la Custodia Compartida como norma «salvo en aquellos casos excepcionales que no pueda llevarse a cabo en las separaciones y divorcios con hijos».

Además, para evitar estos episodios de violencia, se reivindica la puesta en marcha de más Puntos de Encuentro Familiar, juzgados exclusivos de Familia en todas las provincias y casas de acogida para varones obligados por sentencia judicial y sin recursos económicos a abandonar sus domicilios.

Así mismo, se pide que se persigan de oficio las denuncias falsas, que se establezca un sistema de mediación familiar obligatoria, la desaparición de las pensiones compensatorias, que la pensión de viudedad se aplique sólo a la última esposa y la persecución penal del impedimento del régimen de visitas.

Los autores del informe advierten de que, dado que se trata de una recopilación de noticias «en ningún caso» se puede asegurar que los titulares se verificaran con posterioridad tras las pertinentes investigaciones, por lo que califican todos los datos de «presuntos». De hecho, algunos de ellos han sido excluidos del informe precisamente por confirmarse que no se verifica la autoría o las circunstancias publicadas inicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *