Episcopado convoca a la Vida Consagrada a orar por el proceso sinodal

Luego de haberse dado la apertura oficial del itinerario sinodal convocado por el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal de Colombia, convoca a los miembros de los Institutos de Vida Consagrada, a adelantar una campaña de oración y acompañamiento para animar este caminar que se extenderá hasta el 2022.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, quien a través de una carta enviada a las consagradas y consagrados del país, recomienda realizar esta acción en todos los entornos católicos, materializándola en dos importantes momentos: 24 horas de Adoración Eucarística y la Adoración Perpetua de la Eucaristía. 

Para “caminar juntos” a la escucha del Espíritu Santo necesitamos orar. No hay camino sinodal sin la oración personal y comunitaria. La oración dispone nuestro corazón a la escucha de los demás y nos ayuda a discernir la acción del Espíritu Santo en el mundo”, resalta la misiva.

Previo parecer y orientaciones del Obispo del lugar, las comunidades religiosas podrán elegir la opción más conveniente, para desarrollar estas jornadas de oración. “Así podrán vincularse de manera activa a este fascinante y hermoso Kairós eclesial”, puntualiza la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *