En marcha construcción del Plan Formativo para Seminarios

Conferencia Episcopal de Colombia

 

 

Como parte del proceso que adelanta a nivel nacional el equipo de redacción para la formulación de la nueva Ratio para la formación de los Seminarios en Colombia, durante la última semana de enero, se reunión esta comisión en las instalaciones de la Conferencia Episcopal (CEC).

 

Durante la jornada se socializó el sondeo hecho a los obispos del país, que tuvo como objetivo determinar en consenso algunos aspectos importantes para la redacción de la Ratio Nacional, entre los que se encuentran: La edad de ingreso al Seminario; el proceso de admisión de menores de edad; la duración de las etapas formativas y la importancia de los convenios inter institucionales con las universidades.

 

También se revisaron los documentos que se han venido preparando y redactando para la elaboración de la Ratio Nacional.

 

“Se está buscando un trabajo bien hecho con todos los agentes de la formación. Hemos propiciado que participen los formadores en sus distintos servicios: rectores, secretarios académicos, directores de año propedéutico. En este año tendremos el aporte de los directores espirituales, los psicólogos de los Seminarios y de los obispos que son los que aprueban el documento final”, precisó el padre Manuel Hernando Vega, director de los departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la CEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *