Elecciones en México: exigen 8 garantías en defensa de la vida y la familia a candidatos

David Ramos / ACI Prensa

Diversas plataformas lanzaron recientemente la campaña “Agenda Ciudadana 2021 Vida-Libertad-Verdad”, para exigir a los candidatos que se presentarán este 6 de junio a las elecciones en México que se comprometan con la defensa de la vida y la familia.

El objetivo de la Agenda Ciudadana 2021 Vida-Libertad-Verdad es “exigir un efectivo Estado de derecho y que partidos políticos, legisladores y candidatos para ocupar un cargo público, identifiquen los principios que definirán nuestro voto, apoyo y seguimiento”.

“Nos regimos por valores, no por colores”, añade el documento.

A los candidatos se le pide garantizar estos 8 items:

El respeto a la dignidad de la persona humana.

El derecho a la vida, garantizar el Estado de derecho.

El derecho a la libertad de pensamiento y creencias.

El derecho a una familia.

El derecho de los padres educar a sus hijos conforme a sus convicciones y valores

Los derechos de la niñez.

El acceso a los derechos básicos en todas las etapas de vida.

Entre las organizaciones que impulsan esta campaña se encuentran ConParticipación, el Frente Nacional por la Familia, Pasos por la Vida y Red de Jóvenes Provida.

El 6 de junio de este año, los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección “más grande en la historia de México”.

En la Agenda se reclaman “acciones concretas para garantizar la dignidad de la persona, el respeto a la vida humana en todo momento y circunstancia”.

Además, se alienta “un efectivo Estado de derecho, libertad de pensamiento, expresión y creencias, protección a la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, el interés superior de la niñez, así como el acceso a los derechos humanos fundamentales en todas las etapas de la vida”.

“El compromiso para lograr todo lo anterior debe ir sustentado por políticas públicas con un presupuesto para ejercerlo”, señala la Agenda Ciudadana 2021 Vida-Libertad-Verdad.

A los ciudadanos mexicanos se les anima a leer la agenda y compartirla con familiares y amigos, así como “descargarla e imprimirla para entregárselas a sus partidos locales y candidatos”.

A los candidatos se les alienta a leer la agenda e incorporar los principios de derechos humanos en sus proyectos. Además, se les pide que “se comprometan públicamente a ejercer esta agenda plenamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *