El viaje del Papa Francisco a Marruecos

Acaprensa / Religión confidencial

 

Una vez más, el Pontífice ha decidido ir a un país en que la minoría de la población es católica y uno de los mensajes principales será el diálogo entre cristianos y musulmanes.

El Papa Francisco visitará Marruecos el último fin de semana de marzo. Inicialmente, los organizadores de la visita habían anunciado que Francisco iría a Casablanca y Rabat, pero después aclararon que la visita se llevará a cabo solamente en la capital de Marruecos.

El avión papal aterrizará el sábado 30 de marzo en el aeropuerto internacional de Rabat-Salé a las 14.00 horas y después el Papa se trasladará al Palacio Real para una visita de cortesía al rey de Marruecos, Mohamed VI.

Diálogo interreligioso

Según ha explicado el Arzobispo de Rabat Cristóbal López, uno de los objetivos principales del Pontífice en esta visita es promover el diálogo interreligioso islámico – cristiano, una de las prioridades también para el rey de Marruecos.

“Para nosotros, que queremos vivir y profundizar la comunión entre nosotros y el pueblo marroquí, la visita del Papa Francisco será una maravillosa oportunidad para manifestar y vivir nuestra comunión con el obispo de Roma y, a través de él, con la Iglesia universal”, ha dicho monseñor Cristóbal López.

Después de la visita con el rey, el Papa se reunirá con diferentes grupos de personas, desde representantes del pueblo marroquí, las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático hasta imanes, predicadores y predicadoras locales.

Uno de los momentos más significativos será el último evento del sábado en la sede de la Cáritas diocesana en donde Francisco se encontrará con migrantes.

Trabajar por la paz

Al día siguiente, domingo 31 de marzo, el programa de la visita preveé que el Papa visite un centro rural de servicios sociales en Témara, que se reúna con sacerdotes, religiosos y con el Consejo Ecuménico de las Iglesias en la Catedral de Rabat. Almorzará con el episcopado de Marruecos y por la tarde celebrará la Misa en el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdellah antes de volver a Roma.

Según la agenda internacional de las visitas papales, después de Marruecos Francisco irá en 2019 a Bulgaria, Macedonia y Rumanía. Mientras que se espera la confirmación oficial de un posible viaje a Japón y a África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *