El Vaticano impone el pasaporte covid

InfoVaticana

Por orden del Papa Francisco, a partir del 1 de octubre del 2021 para entrar en el Vaticano será necesario el Certificado Digital Covid del Estado («Pase Verde Vaticano»). Para los visitantes, servirá mostrar cualquier documento que demuestre estar vacunado, haberse recuperado del COVID, o la realización de una prueba rápida molecular o de antígeno con negativo para el virus SARS-Cov-2.

Esta ha sido la ordenanza del Presidente de la Comisión Pontificia Estatal del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello. El Papa Francisco declaró ante la Dirección de Salud e Higiene del Estado Vaticano que “es necesario garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores respetando la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de todas las personas”. Por ese motivo, el Santo Padre ha solicitado a la Gobernación “que expida esta ordenanza con el fin de adoptar cualquier medida adecuada para prevenir, controlar y combatir la emergencia sanitaria en el Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Estas disposiciones se aplican “a los residentes del Estado, al personal en servicio con cualquier cargo en la Gobernación de la Ciudad Estado de Vaticano y en los diversos órganos de la Curia romana y de las Instituciones vinculadas a ella, a todos los visitantes y usuarios del servicio”, asegura el comunicado. Esta medida, sin duda, traerá cola entre algunos sectores de la curia vaticana tras la afirmación del Papa Francisco, de hace unos, días cuando aseguró que en el colegio cardenalicio existe un grupo de negacioncitas y que están estudiando cómo ayudarlos.

En la circular, se afirma que se hace una excepción para quienes participan en las celebraciones litúrgicas “por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito, sin perjuicio de las leyes vigentes requisitos sanitarios sobre espaciamiento, sobre el uso de dispositivos de protección individual, sobre la limitación de la circulación y la concentración de personas e sobre la adopción de normas específicas de higiene”. De este modo, aquellas personas que participan los miércoles en la audiencia papal quedarían exentos de presentar el pasaporte covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *