El Vaticano confirma que dos obispos de China continental participarán en el Sínodo

La Santa Sede ha confirmado que por primera vez desde 1951 dos obispos de China Continental participarán en una reunión oficial en el Vaticano. El anuncio se produce tras el acuerdo provisional que ambos gobiernos firmaron el 22 de septiembre.

“Sabíamos que el acuerdo se produciría y después llegó la confirmación para los dos obispos de China Continental. Querría añadir que en el pasado siempre la Santa Sede invitó a los obispos de China Continental pero nunca han podido venir. En este caso, en cambio, sí. Estarán presentes”. Dijo el Card. Lorenzo Baldisseri, Secretario general, Sínodo de Obispos.

Los dos obispos participarán en el Sínodo de Obispos que pretende estudiar cómo “resintonizar” a la Iglesia con la juventud. Se trata de un encuentro en el que también hay novedades. Además de los casi 270 padres sinodales habrá 34 jóvenes que abrirán cada una de las sesiones.

Esta novedad se añade a la que se produjo en marzo, el Papa hizo un encuentro previo con 300 jóvenes.

“Escuchar es fundamental. El Papa dijo: lo primero que debemos hacer es escuchar. Luego buscaremos responder a las necesidades y exigencias de la Iglesia”, dijo el Prelado.

“Creo que este es el primer Sínodo que ha sido precedido por una reunión previa, formada por 300 jóvenes. Por tanto, no hay que perder de vista este evento para ver qué presencia se le está dando a los jóvenes. Realmente fueron protagonistas”. Dijo, Mons. Fabio Fabene Subsecretario del Sínodo de Obispos.

El miércoles comenzará el Sínodo y terminará el 28 de octubre. Durará más de tres semanas. Se trata de un evento de especial importancia para el Papa Francisco. En los países Bálticos reconoció que es necesario recuperar la credibilidad en los jóvenes, especialmente a causa de los escándalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *