El Vaticano cierra sus museos

Fuente: InfoVaticana

El Vaticano sigue tomando medidas respecto al coronavirus siguiendo las directrices que marca el Gobierno de Italia al respecto.

Las últimas de ellas ha sido la decisión de cerrar los Museos Vaticanos, una de las mayores fuentes de ingresos de las arcas del diminuto Estado pontificio.

“En coordinación con las medidas aprobadas por las autoridades italianas para hacer frente a la situación sanitaria, a partir de mañana, 5 de noviembre de 2020, como medida de precaución, y hasta el 3 de diciembre de 2020, permanecerán cerrados al público los Museos Vaticanos, el Museo de las Villas Pontificias y el Ufficio Scavi”, reza el comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Junto a la joya de la corona en cuanto a afluencia de turistas, también se cierran las Villas Pontificias, es decir, Castel Gandolfo -que desde que llegó el Papa Francisco ha pasado de residencia estival del Pontífice a museo- y los Scavi, la necrópolis situada bajo la Basílica de San Pedro.

Italia lleva contabilizados, desde el inicio de la pandemia 760.000 contagiados por coronavirus; 28.241 sólo el martes. 39.412 personas han perdido la vida debido al virus; 353 de ellas, ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *