El Vaticano celebra una ‘Cumbre’ Mundial sobre el Cambio Climático

Se celebró una conferencia convocada por la Santa Sede, una en el Vaticano sobre Cambio Climático y Ecología para conmemorar el tercer aniversario de la encíclica Laudato Sì, dedicada al medio ambiente.

Salvar el planeta de la acción destructora del ser humano es asunto que preocupa grandemente al Papa y al que dedicó toda una encíclica, Laudato Sì, que cumple ahora tres años de existencia. Con tal motivo ha convocado una conferencia internacional de alto nivel de dos días en el Vaticano.

En ella se discutirán determinados eventos previstos para el próximo otoño, entre ellos algunos de carácter político, como la conferencia de las Naciones Unidas COP24 sobre el Cambio Climático, y otras organizadas por instituciones no estatales, como la Cumbre de Acción sobre el Cambio Climático.

Esta iniciativa se produce no mucho después del encuentro mantenido por el Santo Padre con altos directivos de importantes multinacionales del petróleo a quienes urgió a la conversión hacia una energía limpia. Les recordó que “el Acuerdo de París exhorta claramente a dejar en el subsuelo la mayor parte de las reservas de combustibles fósiles” y les conminó a entender la gravedad y urgencia de la crisis.

Se espera que la conferencia ofrezca a los líderes políticos de todo el mundo argumentos sólidos para fomentar medidas que ayuden a la conservación del planeta y alejen el espectro de su destrucción medioambiental, y que concluya con una declaración del propio pontífice.

La Iglesia Católica se convierte así en la institución internacional de mayor peso en la concienciación ecológica a nivel internacional, coordinando los esfuerzos de las máximas autoridades científicas y políticas en este contexto.

Lo único que no entendemos es por qué, o qué tiene que ver con la misión del Sumo Pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *