El Santuario de Fátima en Portugal participa del encuentro de la “Red Mariana Europea”

El Santuario de Fátima participa del encuentro del “Réseau Marial Européen” (Red Mariana Europea), que es integrada por 21 santuarios marianos de Europa.

Este ya es el 15º año que el Encuentro es realizado. En él están presentes representantes de 18 Santuarios Nacionales Marianos Europeos y, por primera vez, la Santa Sede estará representada en el encuentro por la presencia del Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella.

El “Réseau Marial Européen” (Red Mariana Europea) fue fundado por los obispos y rectores responsables de los santuarios de Loreto, Czestochowa, Lourdes, Altotting y Fátima.

En 2017, en pleno Año Jubilar del Centenario de las Apariciones de la Virgen, el encuentro transcurrió en el Santuario de Fátima.

El crecimiento del fenómeno de las peregrinaciones, al inicio del llamado Tercer Milenio en todas las religiones, la relativización de las fronteras y el sentido de la necesidad de trabajo en conjunto por una Europa espiritual, llevaron a que fuese creado el Réseau Marial Européen.

Por otro lado, el papel providencial de María en la nueva evangelización y la propia existencia de estructuras de colaboración entre santuarios, fueron también aspectos que llevaron a la constitución del Réseau.

Con una raíz teológica y pastoral próxima, se busca que los varios santuarios se entreayuden en la reflexión y en la toma de iniciativas que les permitan cumplir la misión que Dios les atribuyó.

En 2003, Lourdes acogió el primero de estos encuentros abriendo una comunicación real entre los santuarios.

Los 21 santuarios que integran la red son: Altötting (Alemania); Banneux (Bélgica); Brezje (Eslovenia); Csíksomlyó (Rumania); Czestochowa (Polonia); Einsiedeln (Suiza); Fátima (Portugal); Gibraltar; Knock (República de Irlanda); Levoca (Eslovaquia); Loreto (Italia); Lourdes (Francia); Máriapócs (Hungría); Mariazell (Austria); Marija Bistrica (Croacia); Malta; Vilnius (Lituania); Walsingham (Inglaterra); Zaragoza (España); Zarvanyzia (Ucrania); Mátraverebély (Hungría).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *