El Papa viajará a Baréin en noviembre

Vatican.news / InfoCatólica

El próximo mes de noviembre el papa Francisco visitará Manama y Awali, en Baréin, sede de la catedral de Nuestra Señora de Arabia, con motivo del Foro de Diálogo entre Oriente y Occidente. Será el primer Pontífice que visite el país del Golfo Pérsico

El Santo Padre visitará este país del Golfo Pérsico del 3 al 6 de noviembre con motivo del «Foro de Baréin para el Diálogo», dedicado a la convivencia humana entre Oriente y Occidente.

De este modo la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas del país ha sido aceptada y el Pontífice – anuncia en un comunicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni – visitará la capital, Manama, y la ciudad de Awali, donde el 10 de diciembre de 2021 se consagró la catedral de Nuestra Señora de Arabia, patrona del Golfo Pérsico.

Dicha catedral pudo construirse gracias a que el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, donó un terreno para su construcción en respuesta a la petición que le hizo el papa Benedicto XVI.

Los detalles del viaje apostólico – en el que Francisco volverá a la península arábiga, donde en febrero de 2019 firmó en Abu Dabi el Documento sobre la Fraternidad Humana – se anunciarán más adelante.

Carta del Papa a Hamad bin Isa al Khalifa

El mismo día de la inauguración de la catedral, el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, había entregado una carta del Papa Francisco al rey de Baréin a la que el soberano había respondido expresando «su gran deseo de ver un día al Pontífice en Bahréin», reiterando «su intención de favorecer una apertura cada vez mayor del país a las personas que no siguen la religión musulmana».

La reunión en el Vaticano en el 2014

En el 2014, el Papa Francisco recibió al rey Hamad bin Isa al Khalifa en la Ciudad del Vaticano. Entre los temas que se trataron figuraron la paz y la estabilidad en Oriente Medio y el fomento del diálogo y de la coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad. En las conversaciones también se destacó la contribución positiva de la minoría cristiana en el país (un 10% de la población), de mayoría chiíta, y el interés del rey por las necesidades de la comunidad católica local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.