El Papa regaló 40 mil crucifijos a los fieles en la Plaza de San Pedro

Después del rezo de la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco regaló este domingo 16 de septiembre, unos 40 mil crucifijos a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

“Hoy, dos días después de la Fiesta de la Santa Cruz, pensé en regalarles a ustedes que están en la plaza, un crucifijo. El crucifijo es el signo del amor de Dios, que en Jesús dio la vida por nosotros. Los invito a aceptar este don y a llevarlo a sus hogares, a los cuartos de sus hijos, o de los abuelos. En cualquier parte, pero que se vea en la casa”.

“No es un objeto de decoración, es un signo religioso para contemplarlo y orar. Mirando a Jesús crucificado, miramos nuestra salvación. No se paga nada, ¡si alguien les dice que deben pagarlo es un vivo! Esto es un regalo del Papa. Agradezco a las religiosas, los pobres y prófugos que ahora distribuirán este don, pequeño, pero valioso. Como siempre, la fe viene desde los pequeños, de los humildes”, les dijo.

Los 40 mil crucifijos son de metal plateado y están acompañados por una tarjeta con palabras que el mismo papa pronunció en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil en 2013: “En la Cruz de Cristo está todo el amor de Dios, está su inmensa misericordia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *