El papa Francisco se reunirá con 60.000 monaguillos

En julio Francisco solo tendrá una audiencia pública en la plaza de San Pedro. Será hoy, a las 6 de la tarde hora local.

El Papa se reunirá con más de 60.000 monaguillos de 18 países, la mayor parte procedentes de Alemania. Vienen a Roma para participar en una peregrinación organizada por la Asociación Internacional de Monaguillos “Coetus Internationalis Ministratium”.

Este encuentro no es una novedad. Francisco ya se reunió con ellos en el pasado. Les recomendó sacar provecho de su proximidad a Jesús en las celebraciones litúrgicas.

“La proximidad y la familiaridad con Jesús en la Eucaristía sirviendo el altar se convierte también en una oportunidad para abrirse a los demás, para caminar juntos, para marcarse metas comprometidas y encontrar la fuerza para alcanzarlas?”, dijo el Papa.

Tras esta audiencia el Papa retomará su agenda habitual de encuentros públicos en San Pedro. Desde agosto todos los miércoles presidirá la audiencia general en la que participan miles de personas venidas de todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *