El nuncio en Francia, investigado por una agresión sexual

Infovaticana

 

La fiscalía de París ha iniciado una investigación sobre una presunta “agresión sexual” por parte del enviado del Vaticano en Francia, Luigi Ventura, de acuerdo con un funcionario judicial, informa el diario Le Monde.

Ya son tres los diplomáticos del Vaticano acusados de delitos sexuales. El nuncio apostólico en Francia, arzobispo Luigi Ventura, está siendo objeto de una investigación por presunta agresión sexual contra un trabajador del Ayuntamiento de París, según han informado fuentes judiciales.

La fiscalía abrió la investigación el 24 de enero, después de que un joven empleado del ayuntamiento parisino acusara a Ventura, de 74 años, de manosearle en varias ocasiones durante una ceremonia en el ayuntamiento el 17 de enero. “Hubo un incidente durante una ceremonia de Año Nuevo ante las autoridades diplomáticas y tomamos rápidamente la decisión de señalarlo a la fiscalía”, indicó Patrick Klugman, encargado de las relaciones internacionales en la alcaldía de París.

Durante el acto, “un agente municipal sufrió de forma reiterada, en tres ocasiones, tocamientos sexuales, manoseos en las nalgas bastante atrevidos, uno de ellos delante de un testigo”, dijo a la Agencia France Press un miembro de la alcaldía. La presunta víctima, un hombre joven de unos treinta años, informó sobre lo ocurrido a sus superiores jerárquicos.

Ventura ejerce como representante diplomático de la Santa Sede en Francia desde 2009. Antes, fue cura en la nunciatura de Brasil, Bolivia y Reino Unido, tras lo cual fue nombrado en la secretaria de Estado en Roma. Después, ejerció como nuncio apostólico en Costa de Marfil, Burkina Faso, Níger y Chile.

La oficina de Prensa de la Santa Sede ha respondido a las preguntas de los periodistas, el Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha afirmado:

“La Santa Sede se ha enterado por medio de la prensa que hay una investigación por parte de las autoridades francesas a Monseñor Luigi Ventura, Nuncio Apostólico en París. La Santa Sede permanece a la espera del resultado de las investigaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *