El Madrid, otra vez campeón de Europa. Cuatro banderas distintas en el estrado… y ninguna española

El Madrid lo ha vuelto a hacer: ha vuelto a ganar la Copa de Europa (siempre la llamaré así, a mi lo de Champions me pone menos), ha vuelto a ganarla por tercera vez consecutiva (ya lo hizo en el 58)… Y en el estrado han vuelto a aparecer múltiples banderas, las que llevan en su corazón cada uno de los multinacionales jugadores de su mítico equipo, la croata, la costarricense, la andaluza, la marroquí, la… ¿todas? No, todas no. Ha faltado una… ¿Qué cuál? ¿Acaso lo dudan Vds.? ¿Cuál va a ser? La de siempre, la que nunca está, que se le va a hacer… la española…

Cuando el pasado día 20, hace bien poco, apenas seis días, el Real Madrid de Baloncesto ganó la Copa de Europa de la sección, ya me llamó la atención la cantidad de banderas que aparecieron sobre la cancha a la hora de recoger la copa… Y ya me llamó la atención, entonces, que ninguna fuera española, siendo el equipo, en sí, español, siendo la mayoría de sus jugadores, todavía, españoles.

Hoy por desgracia, ha vuelto a ocurrir: sobre el campo Ceballos -que llevaba la de Andalucía (!!!)-, Isco, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Casilla, Vallejo, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Theo Hernández… Ninguno llevaba una bandera española… Si no hubiera habido ninguna… ¡pero es que había cuatro! …Y ninguna española.

Qué pena, Florentino, qué pena… ¡con la ilusión que tenía por la trece! Algo extraño, algo grave tiene que estar ocurriendo en el país, cuando ya ni el Madrid porta la bandera de España pero porta la marroquí, pongo por caso… Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *