El italiano Fr. Roberto Genuin nuevo ministro general de los capuchinos

El capítulo general de la Orden de Hermanos Menores Franciscanos Capuchinos eligió nuevo ministro general al fraile italiano Roberto Genuin, de la provincia Véneta (nordeste de Italia).

Fray Genuin ocupará este cargo durante seis años y sucede, tras dos sexenios consecutivos, al capuchino suizo Mauro Jöhri.

El nuevo ministro general resultó elegido tras la primera votación obteniendo 101 votos de un total de 188 capitulares con derecho a voto, que representan a unos 10.200 frailes esparcidos por el mundo de la Orden Capuchina fundada en 1529.

Nacido en 1961 en Falcade (provincia y diócesis de Belluno) Fr. Genuin fue ordenado diácono en 1986 en Venecia por la imposición de las manos del entonces Patriarca cardenal Marco Cé, y sacerdote en 1987 en su parroquia natal de Falcade por el entonces obispo Maffeo Ducoli. Mientras tanto, obtuvo una licenciatura en teología sagrada “Summa Cum Laude” en el estudio teológico interprovincial Laurentianum en Venecia y en la Pontificia Universidad Lateranense, un doctorado en “Utroque Iure”.

En 2014, el Consejo General lo nombró primer ministro provincial de la Provincia veneciana de Santa Croce; en 2017 se convierte en guardián del convento de Rovereto (Trento) y representante legal de los conventos de la Región trentina.

Como miembro de la Comisión contribuyó a la revisión de las Constituciones de los Hermanos Menores Capuchinos, añadiendo las notas a todo el sistema legal y fue miembro de la Comisión preparatoria del Capítulo General de 2018, que lo eligió ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *