El gobierno de la India premia a Cáritas por su labor sanitaria durante la pandemia

Fuente: Crux / InfoCatólica

Caritas India ha sido galardonada como la mejor ONG de atención sanitaria en el país. El premio, concedido por el ministro de Salud del gobierno hindú, destaca la contribución que la institución caritativa católica está realizando en el país durante la pandemia de COVID-19.

Harsh Vardhan, Ministro de Salud y Bienestar Familiar de la India, entregó el galardón durante la ceremonia por los Premios Healthgiri India Today. Los premios comenzaron en 2015 con el apoyo del gobierno y se suelen llamar los premios Safaigiri, pero este año se cambió el nombre para honrar a los «Guerreros de la Corona»del país.

Los católicos representan menos del 3% de la población de la India, y el premio es una señal del enorme papel que la Iglesia tiene en los sectores de bienestar social y salud del país.

«Dedico este premio a todos nuestros guerreros, trabajadores de la salud y voluntarios de COVID en diferentes partes del país a nivel comunitario e institucional», dijo el P. Paul Moonjely, director de Caritas India.

«Nos da más valor y una mayor motivación para seguir adelante con nuestra misión de amor y cuidado incluso en medio de nuevos desafíos. Nos sentimos realmente humildes por recibir este honor», añadió el presbítero.

El sacerdote señaló que la pandemia de COVID-19 creó mucho miedo y desesperanza entre la gente, y esto se vio amplificado por el éxodo de migrantes internos de las grandes ciudades de la India a sus hogares en el campo.

«Pero la fuerza institucional de la Iglesia como colectivo humanitario nos ayudó a unirnos y a llegar hasta el último rincón con el fantástico apoyo de los líderes de la Iglesia», dijo Moonjely.

«Durante la respuesta humanitaria de la COVID-19, Caritas India hizo un esfuerzo adicional para mostrar su solidaridad y apoyo a los sectores vulnerables y marginados de la sociedad», añadió, señalando que Caritas India trabajó con una estrategia clara: «estar informada, estar capacitada, ser cautelosa, estar conectada y ser compasiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.