El cardenal zen espera sentencia este viernes.

InfoVaticana

23 noviembre, 2022
El cardenal Joseph Zen Ze-kiun y cinco conocidos miembros del frente democrático esperan que el juez dicte sentencia este próximo viernes.

La fiscalía de la ciudad acusa a los imputados de no haber registrado correctamente un fondo humanitario del que eran fideicomisarios. El 11 de mayo la policía arrestó al obispo emérito de la ciudad y a los demás acusados de «colusión» con fuerzas extranjeras, un delito contemplado por la draconiana ley de seguridad que impuso Beijing hace dos años. Sin esta incriminación, los acusados podrían recibir una multa máxima de 1,2o0 dólares.

Los acusados con Zen y Sze son la abogada Margaret Ng, la cantante y activista Denise Ho, el estudioso de estudios culturales Hui Po-Keung y el exlegislador Cyd Ho.


Cyd Ho ya está encarcelado por un cargo diferente. Sze ha sido puesto en libertad bajo fianza y debe presentarse ante la policía en febrero.

Zen y los demás fideicomisarios del fondo fueron arrestados en mayo por la policía de seguridad nacional, pero el cardenal fue puesto en libertad bajo fianza y ahora enfrenta un cargo menos grave con una multa máxima de 1.200 dólares.

Los seis se han declarado inocentes de los cargos de no solicitar el registro de la sociedad local para el fondo ahora disuelto que ayudó a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong a pagar sus honorarios legales y tratamientos médicos.

El abogado principal, Robert Pang, defendió a Zen en la corte y argumentó el 31 de octubre que imponer “sanciones penales por no registrarse debe ser una infracción de la libertad de asociación”.

Pang también ha representado a Jimmy Lai, un católico defensor de la democracia y exeditor del Apple Daily de Hong Kong que ha estado encarcelado desde diciembre de 2020 por violar la ley de seguridad nacional.

El purpurado nonagenario espera sentencia y parece que se llevará una multa como «reprimenda» por ser incómodo para el régimen comunista chino. Ese mismo gobierno con el que el Vaticano firma pactos secretos de colaboración y que recientemente han renovado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.