EEUU: Gobernador veta ley que prohíbe el aborto cuando se detecta el latido del corazón

InfoCatólica

 

 

John Kasich, gobernador saliente de Ohio que abandona el cargo el próximo mes de enero, ha vetado por segunda vez una ley que busca proteger a los bebés del riesgo de ser abortados desde el momento en el que se detecta el latido del corazón.

 

A mediados de este mes de diciembre, el Senado de Ohio aprobó una ley que declaraba ilegal la práctica del aborto a partir del momento en que una ecografía abdominal puede detectar el latido del corazón del ser humano en fase de desarrollo prenatal, lo que sucede a partir de la séptima semana de gestación.

 

El latido también se puede detectar a partir de los 16 días, mediante el uso de una ecografía vaginal, que la ley no ha contemplado por considerar que se trata de una técnica excesivamente invasiva.

 

Pese a que se trata de la segunda vez que una ley de este tipo es aprobada por las cámaras legislativas del estado, Kasich se ha reiterado en su postura contraria a la medida.

 

Los partidarios de la ley confían superar el veto en una de las dos maneras posibles: La primera, que el Senado, mediante una votación de más de 60 miembros, supere el veto del gobernador. La segunda, esperar a la toma de posesión del nuevo gobernador Mike De Wine, que sí se ha mostrado partidario de esta ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *