Ecuador es consagrado a la Virgen del Buen Suceso y al Sagrado Corazón de Jesús

El Arzobispo de Guayaquil, Ecuador, Mons. Luis Cabrera, presidió el día 16 de septiembre un Acto de Consagración de Ecuador a la Virgen del Buen Suceso y la renovación del Acto de Consagración de Ecuador a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, llevada a cabo por el presidente Gabriel García Moreno en 1873.

“La presencia de María a través de la advocación del Buen Suceso va a ensanchar el corazón de los que vengan acá y experimenten la cercanía de Dios”, comentó Mons. Cabrera, según informó la Arquidiócesis de Guayaquil. El Acto de Consagración permite a los fieles “recuperar la esperanza, la ilusión de vivir y las ganas de trabajar”.

Para simbolizar el gran significado que el Acto de Consagración tiene para la nación entera, durante la ceremonia un grupo de personas sostuvo las banderas que corresponden a cada una de las 24 provincias de Ecuador. El templo estaba ricamente adornado con flores y la imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso fue acercada al altar de manera solemne para la Consagración.

El Rector del Santuario del Buen Suceso, P. Carlos Salcedo, expresó su satisfacción por el nuevo patronazgo y confió en los frutos espirituales que puede traer a los devotos: “Lo importante es que salgan renovados en su corazón y luego vendrán a peregrinar junto a la Virgen del Buen Suceso”. Para la religiosa Blanca Quezada la Consagración era una deuda pendiente con la Santísima Virgen, quien la solicitó explícitamente en sus apariciones registradas hace 400 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *