Dominicos presentan a nuevo Prior Provincial

La Provincia San Luis Beltrán de Colombia presentó a Fray Diego Orlando Serna Salazar, O.P., como nuevo Prior Provincial. A través de un comunicado de prensa se informa que fue elegido el pasado 5 noviembre en Chiquinquirá. Fray Diego Serna cumplirá esta misión por un periodo de cuatro años.

La Provincia “desea que su oficio al servicio de los dominicos en Colombia redunde en la abundancia de La Gracia y de la obra evangelizadora con la Iglesia colombiana”, señala el comunicado.

Con esta designación, Fray Diego Orlando Serna Salazar, O.P., es el Prior 128 en el elenco de provinciales desde 1528.

Fr. Diego nació en Manizales (Cal.) el 19 de octubre de 1969, en el hogar conformado por Luis Gonzaga y Dolly y es el tercero entre siete hermanos.

Vistió el hábito dominicano el 8 de julio de 1988. Emitió su primera profesión el 1 de julio de 1989 y su profesión solemne el 1 de julio de 1994. Fue ordenado como presbítero el 3 de noviembre de 1996 en Bogotá.

El nuevo Prior Provincial es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Santo Tomás; Profesional en Teología por la Universidad Javeriana; Especialista en Educación y Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior por la Universidad Santo Tomás y Magister en Educación por la Universidad Javeriana.

Actualmente se desempeñaba como Prior del Convento de San José y Vicerrector del Colegio Santo Tomás de Aquino de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *