Documental denuncia efecto colateral de anticonceptivos: la cosificación de la mujer

El documental “Unprotected” examina cómo el uso de anticonceptivos ha impactado en las mujeres, en las familias y en la sociedad.

Analiza estudios sociales y propone frases de Pablo IV, Juan Pablo II, Ghandi o Sigmund Freud sobre las consecuencias de los anticonceptivos para la sociedad.

Lo ha dirigido Don Johnson. Dice que quería afrontar la situación de sus propias hijas, pues le preocupa que los medios y la sociedad demasiado a menudo presenten a las mujeres como objetos de usar y tirar.

“Me quedé atónito al observar la cantidad de mensajes tóxicos que reciben las mujeres jóvenes estos días: en los medios de comunicación, con sus amigos, a través de sus teléfonos”. “Es como si les estuvieran repitiendo continuamente que son solo un objeto sexual para los hombres.” “Ni mi madre ni su abuela tuvieron que afrontar estos problemas. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Qué cambió en nuestra sociedad para hacerla tan tóxica para las mujeres de hoy?”. Dijo Don Johnson.

Para realizar el documental, entrevistó a Sue Ellen Browder, ex autora de “Cosmopolitan”; y Jennifer Roback Morse, del Ruth Institute, una organización en defensa de la familia. Ellas explican cómo los medios, las mujeres y las familias han sido manipulados y cómo les ha afectado la revolución sexual.

Según Sue Ellen Browder, Ex escritora de “Cosmopolitan” “Helen Gurley Brown nos dio un folio con trucos para nuestros artículos, había incluso una guía sobre cómo construir un experto.” “Una vez me inventé que mi fuente era un psicólogo de Los Ángeles”. “Las chicas jóvenes se creyeron estas historias, que eran solo fantasías sexuales, y a partir de ahí empezaron a convertirlas en reales”.

La Fundadora del “Ruth Institute” Jennifer Roback Morse dijo, “no me importa con qué campaña interesante me venga quien sea que diga que los jóvenes son resilientes. No. Los niños no son tan resilientes, los niños necesitan a sus padres y esa fue la gota que colmó el vaso para mí”.

Además de denunciar las raíces históricas que han convertido a las mujeres en objetos, Don Johnson espera que los espectadores comprendan mejor el significado de la propuesta cristiana sobre moral sexual.

“Quiero hablar del significado del amor y de la vida. Hay cuestiones muy muy profundas que hacen muy felices a las personas si las entienden. Es lo que enseña la Iglesia, pero muchos, o nunca oyeron hablar de ellas o no comprenden los motivos”. Dijo Johnson.

Los autores del documental han preparado una página web desde la que se pueden organizar proyecciones y obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *