DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN UNA PEREGRINACIÓN ECUMÉNICA A ROMA Aula Pablo VI Lunes, 25 de octubre de 2021

Liebe Freunde:

Saludo con afecto a todos los que habéis venido a Roma como peregrinos bajo el lema “Mejor todos juntos”, “Besser alle zusammen”. Alguno de vosotros ya había participado en la peregrinación de hace cinco años titulada “Con Lutero ante el Papa”, “Mit Luther zum Papst”; hoy, en cambio, se han unido un buen número de rostros nuevos. Me gustaría agradecer al Landesbischof Kramer sus amables palabras.

Al principio me habéis saludado con una canción comunitaria. Cantar une. En el coro, nadie está solo: es importante escuchar a los demás. Yo desearía esta voluntad de escucha para la Iglesia. La estamos aprendiendo de nuevo en el proceso sinodal.

Queridos amigos, escuchad también la melodía de Dios en vuestras vidas; la que el Señor ha compuesto dentro de vuestra vida. Abrid no sólo vuestros oídos, sino también vuestros corazones. Quien canta con el corazón abierto, quizá sin darse cuenta, ya toca el misterio de Dios. Este misterio es el amor, el amor que en Jesucristo encuentra su sonido espléndido, pleno y singular.

Prestad siempre escucha a la melodía de Dios en vuestra vida. Así, de muchas voces se forma un canto. Así también se forma el ecumenismo, en Alemania y en muchas otras partes del mundo.

Que el Señor os bendiga y proteja a vosotros y a vuestras familias. Y, por favor, no os olvidéis de rezar por mí. Gracias.

__________________________

Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, 25 de octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *