Diputada mexicana afirma que el aborto forma parte de la agenda del partido de Obrador

InfoCatólica

 

La diputada Lorena Villavicencio Ayala aseguró recientemente que la despenalización del aborto en todo el país «forma parte de la agenda» del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Al participar el 6 de diciembre en el foro «La Marea Verde», Villavicencio Ayala, vistiendo el pañuelo verde que caracteriza a la campaña de legalización del aborto en diversos países, anunció que su proyecto «forma parte de la agenda de Morena, ese es un dato muy importante», y aseguró que han convencido además a «diversas senadoras».

 

El proyecto de Villavicencio Ayala contempla el aborto libre hasta la semana 12 de gestación, tal como se permite actualmente en Ciudad de México.

 

Según la diputada del partido de López Obrador, su proyecto de ley cuenta con el apoyo de los grupos políticos Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo (PT) y «de algunas mujeres del PRI», el Partido Revolucionario Institucional.

 

Asimismo, recordó que Morena cuenta con mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, y por tanto «tenemos las condiciones» para «ganar esta batalla tan importante».

 

Si bien aseguró que respetan el «derecho de opinar distinto» de «los grupos católicos y conservadores», Villavicencio Ayala dijo que «no podemos permitir bajo ninguna circunstancia es que se empiece a legislar en este país bajo el tamiz de una posición religiosa o moral».

 

En ese sentido, señaló que detrás de su proyecto de despenalización del aborto en México «está la defensa clara y contundente del estado laico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *