Diócesis de Castanhal, Brasil Encuentro Nacional de Arquitectura y Arte Sacro

La Diócesis de Castanhal, en el estado de Pará, Brasil, recibirá la 12º edición del Encuentro Nacional de Arquitectura y Arte Sacro. El anuncio fue hecho por el Padre Thiago Faccini, durante el cierre del primer Encuentro Nacional de la Pastoral del Artista Sacro, promovido por el Sector Espacio Litúrgico de la Comisión para la Liturgia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Realizado cada dos años, el encuentro tiene la intención de promover un debate académico e interdisciplinario sobre la dignidad de los espacios de celebración, así como la importancia de la preservación del patrimonio artístico y cultural de la Iglesia. A cada edición, de manera itinerante, una universidad es invitada a ser socia en la realización del evento.

Ya el primer Encuentro Nacional de la Pastoral del Artista Sacro ocurrió entre el 7 y 9 de septiembre, en el Centro de Formación Sagrada Familia, en San Pablo. Aproximadamente 30 artistas sacros de diversas regiones del Brasil participaron de la reunión, inspirada en el tema “Arte como Liturgia y Liturgia como Arte”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia y necesidad de un arte auténticamente litúrgico.

La Pastoral del Artista Sacro fue creada durante el 11º Encuentro Nacional de Arquitectura y Arte Sacro, que sucedió en septiembre de 2017, en la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUC-PR), en Curitiba.

“La Pastoral del Artista Sacro pretende ser un canal de diálogo y apoyo a los artistas ayudándolos a comprender la importancia del arte litúrgico y su papel y significado en el espacio celebrativo”, afirmó el Padre Thiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *