Cucutá celebró el Foro Regional por la Educación Católica

Por estos días se realizó en la ciudad de Cúcuta el Foro Regional por la Educación Católica, con el lema: “Artífices y formadores de humanidad para dar vida”, el mismo estuvo bajo la coordinación del departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal.

Con la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, concelebrada por Monseñor Camilo Castrillón, Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja y miembro de la Comisión Episcopal de Educación y Culturas, inició la jornada.

Además de los Obispos de Cúcuta y Barrancabermeja, el Foro contó con las ponencias del padre Luis Carlos González Gómez, director del Departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC); el Licenciado Diego Cruz López, asesor teológico de la Comisión de Educación y Culturas de la CEC.

El auditorio del colegio La Salle tuvo como público a sacerdotes delegados de las diferentes delegaciones de los Santanderes, religiosos, laicos y docentes.

En este sexto Foro de Educación Regional, de una serie de ocho eventos, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, expuso la primera ponencia, destacando que en Cúcuta el programa pastoral se ejecuta “En la Escuela de Jesús”.

“La escuela es uno de los dones preciosos de la comunidad humana y nosotros agregamos algo más, formamos niños y jóvenes con valores, principios éticos, con fe”, afirmó Monseñor, dando la bienvenida a este Foro.

Por otra parte, Monseñor Camilo Castrillón, dirigió la conferencia hacía tres temas que nunca deben perderse en el horizonte de los educadores: la religión, la ética y la catequesis mistagógica. “La realidad humana no se construye sobre modelos ideológicos, las relaciones humanas dependen en gran medida de las decisiones libres y responsables de los sujetos implicados en ella y esto tiene que ver directamente en la educación”. Explicó Monseñor Castrillón.

Este Foro Regional por la Educación Católica, tiene como lema: “Artífices y formadores de humanidad para dar vida”, el cual es apoyado también por la Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced) y Ediciones Santa María.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *