¿Cuáles son los 10 países con mayor número de católicos?

Gaudium Press

 

 

La Iglesia Católica Apostólica Romana fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo, que envió a sus apóstoles para ir al mundo y predicar a todos el Evangelio. Desde entonces el catolicismo se esparció por los cinco continentes.

 

A partir de Oriente Medio, donde todo comenzó, la Iglesia Católica se diseminó por Europa con ayuda de los romanos, y en el resto del mundo a través de los misioneros europeos, tornándose una de las mayores fuerzas orientadoras de la vida de las personas en el planeta Tierra.

 

Actualmente la Iglesia Católica, posee alrededor de 1.300 millones de seguidores, siendo una de las religiones más practicadas en el mundo. Vea abajo la lista de los diez países con el mayor número de católicos en el mundo:

 

Brasil lidera la lista con 126.880.000 católicos, alrededor de 61% de la población. El catolicismo llegó al país a través de los portugueses, que establecieron la primera Diócesis en tierras brasileñas en el año 1551.

 

En la segunda colocación aparece México, con 98.820.000 católicos. La Iglesia Católica fue llevada a la nación en el siglo XVI a través de los españoles. Al inicio del siglo XX, el gobierno proclamó una feroz persecución a los católicos que originó la Guerra de los Cristeros.

 

Filipinas mantiene el tercer lugar en la lista, con 85.470.000. Misioneros españoles llevaron el catolicismo al territorio filipino, que actualmente es predominantemente católico, con 81,4% de la población declarándose católica.

 

Estados Unidos sigue en la cuarta colocación, con 71.000.000 de católicos. La Iglesia Católica llegó al país a través de los españoles (en Florida, Georgia y California), de los franceses (en Louisiana, Alabama, Arkansas, Illinois y Michigan) en el siglo XVIII. Ya en el siglo XX el catolicismo se fortaleció con la llegada de inmigrantes italianos e irlandeses.

 

Italia, en la cual está presente el corazón de la Iglesia, el Vaticano, posee cerca de 50.474.000 católicos, conquistando el quinto lugar en la lista. El país posee un amplio patrimonio histórico y artístico con valores y significados inestimables.

 

En sexto lugar está Francia, con 44.000.000 de católicos. El país posee una larga historia con la Iglesia Católica, teniendo inclusive reyes que buscaron el apoyo y orientación de los Papas.

 

En la séptima posición está Colombia, con 36.000.000 de católicos. La Iglesia Católica llegó al país en el año 1508, y la primera Diócesis fue instalada allí en el año 1534. Actualmente, existen 52 Diócesis y más de 120 organizaciones religiosas en esa nación.

 

Polonia, tierra natal del Papa San Juan Pablo II, que es su santo patrono, está en octavo lugar en la lista. El país posee 33.037.017 de católicos, un total de 85,5% de la población. Los polacos guardan con cariño su Fe Católica.

 

En noveno lugar está España, con 32.364.000 de católicos. El país tiene en su historia varios capítulos ligados a la Iglesia, que incluyen la guerra por la Fe contra musulmanes y la Inquisición española en el siglo XV. A pesar de la mayoría de la población afirmarse católica, se estima que apenas 15% practica la Fe.

 

La lista la concluye República Democrática del Congo, que posee 28.700.000 católicos. La Iglesia Católica además de actuar como mediadora de conflictos, ha ayudado al país en la construcción de escuelas y hospitales. (EPC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *