Conquista islámica de Londres: 423 nuevas mezquitas, 100 cortes aplican la Shari’a

La Gazeta Saudi hace unos días tenía un artículo interesante:

Gran Bretaña está adquiriendo una creciente cara islámica, con cientos de tribunales Shari’a operando en la capital y muchas mezquitas en muchas ciudades. “Londres es más islámico que muchos países islámicos juntos”, dijo Maulana Syed Raza Rizvi, un predicador islámico citado por los medios locales.

Hay 423 nuevas mezquitas en Londres y muchas de estas están abarrotadas en el momento de la oración, a diferencia de las iglesias que tienen muy pocos visitantes.

The Daily Mail ha publicado fotografías de una iglesia y una mezquita, a poca distancia unas de otras, en el corazón de Londres. En la iglesia de San Giorgio, que podía albergar a 1230 fieles, solo había doce personas en misa. Eran veinte en la iglesia de Santa María. La mezquita de Brune Street, no muy lejos, que puede albergar hasta cien personas, estaba abarrotada.

Según algunos cálculos, en 2020 habrá 683 mil musulmanes que se reunirán en el momento de la oración, mientras que los cristianos presentes en los ritos de las diversas confesiones solo 679 mil.

Desde el año 2001 hasta ahora quinientas iglesias londinenses se han convertido en edificios privados. Durante el mismo período, proliferaron las mezquitas. Entre 2012 y 2014, el porcentaje de británicos que se convirtieron en anglicanos se redujo del 21 al 17 por ciento, con una caída de un millón y 700 mil personas; mientras que según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Social NatCen, el número de musulmanes ha crecido en al menos un millón. Los fieles que van a la iglesia están disminuyendo a un ritmo tal que dentro de una generación su número será tres veces menor que el de los fieles musulmanes que van a la mezquita los viernes.

Londres también está llena de cortes de Shari’a. Oficialmente, hay cien. El nacimiento de este sistema judicial paralelo fue posible gracias a la Ley de Arbitraje Británica y al sistema de Resolución de disputas alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *