Cilic y Dodig, nacidos en Medjugorje y devotos de la virgen, ganan juntos la plata en jjoo

ReL

Este viernes la pareja formada por los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig consiguieron la medalla de plata en la categoría de dobles masculino de tenis. Su logro no pasaría de algo anecdótico más allá de su país si no fuera por la historia en común que hay detrás de estos dos deportistas.

Ambos son ya veteranos y culminan con esta plata olímpica dos exitosas carreras en las que han ganado decenas de títulos, entre ellos Grand Slam como un US Open individual por Cilic o el Abierto de Australia de 2021 en doble y otros cuatro grandes más por parte de Dodig.

Pero lo realmente importante es que ambos nacieron y se criaron en Medjugorje, la pequeña aldea donde se aparece la Virgen desde la década de 1980. A pesar de que es un pequeño pueblo de allí han salido dos deportistas de élite, que nunca han olvidado sus raíces.

“Para mí e Ivan esto es la cumbre de nuestras carreras”, dijo un exultante Cilic, que en 2014 ganó el US Open en singles. “Lo hemos ganado todo en el tenis. Desde torneos Future hasta Grand Slams. Hemos pasado momentos difíciles llegar hasta llegar hasta aquí desde un pueblo pequeño como Medjugorje con apenas 4.000 habitantes”.

“Hemos comenzado jugando juntos al tenis y alcanzar este último logro, ganar una medalla para nuestro país, es algo irreal. Estamos increíblemente orgullosos de nosotros. Hemos jugado un torneo increíble, el mejor torneo de nuestras vidas”, dijo Cilic, ex número tres del ranking mundial de singles.

Los dos crecieron jugando juntos y ahora siguen cosechando triunfos unidos por su amistad, su pueblo de Medjugorje y sobre todo por su fe compartida en Dios y en la Virgen María.

Marin Cilic, homenajeada en MedjugorjeMarin Cilic, homenajeado en la parroquia de Medjugorje tras ganar el US Open

Una vez conseguida la medalla de plata afirmaban: “Queremos agradecer a todos nuestros olímpicos, nuestro querido Medjugorje, a todas las personas que han estado desde el comienzo de sus carreras. Gracias a todos, a toda Croacia. Hoy escribimos una bonita historia, la historia del tenis croata. Gracias a nuestro Medjugorje y a Nuestra Señora de Medjugorje por el talento que nos dio en la vida”.

Tanto Cilic como Dodig han mostrado en numerosas ocasiones públicamente su fe tanto en declaraciones sobre lo que ocurre en Medjugorje como a través de sus redes sociales, en las que se le ve rezando Rosario en mano y de rodillas ante las imágenes de la Virgen.

Así por ejemplo, Cilic afirma que “por supuesto que sí” cree en lo que ocurre en Medjugorje, “incluso he hablado con las personas a quienes se les ha aparecido. Son personas puras de corazón. Si les conoces, comprendes que los milagros pueden suceder”.

Y además añadía en otro momento: “Yo, a Dios y a la Virgen, les agradezco haberme enseñado el camino a seguir, hasta llegar a alanzar un éxito como ganar un torneo del Grand Slam”.

Por su parte, Dodig publicaba recientemente una foto junto a la iglesia de Medjugorje donde escribía: “Madre de Medjugorje, ¡gracias por estos años de amor, misericordia y esperanza”. Y en otra imagen en la que aparece arrodillado ante Nuestra Señora decía: “Gospa, gracias por todo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *