China: retiran de su parroquia a 2 sacerdotes por organizar campamento para jóvenes

Dos sacerdotes “clandestinos” de la provincia de Shandong, China, fueron removidos de sus parroquias por la acusación de haber organizado un campamento de verano para jóvenes. Esta acción es considerada una contravención de las nuevas normativas para asuntos religiosos que prohíben las actividades religiosas fuera de los templos y de los horarios autorizados.

Los presbíteros son el P. Wang Yiqin del condado de Hui y el P. Li Shidong de Leling, quienes sirven en la Diócesis de Tianshui, según informó UCANews. Los sacerdotes habrían sido enviados según los reportes a sus pueblos natales, mientras que se solicitó el envío de otros registrados en la llamada “Iglesia oficial”, que cuenta con el beneplácito del gobierno.

En una carta emitida el día 21 de julio por el Comité Municipal de Tianshui para Asuntos Étnicos y Religiosos, las autoridades locales pidieron el reemplazo de los sacerdotes “para fortalecer la gestión de los asuntos religiosos de conformidad con la ley y de acuerdo con las reglamentaciones sobre asuntos religiosos”.

“Hay personas en el gobierno que quieren romper la situación actual”, declaró una fuente reservada a UCANews. “No permiten que la Iglesia subterránea exista y desean convertirla en abierta porque solo en Tianshui en todo el noroeste de China existe aun una comunidad subterránea”. La parroquia de Maijiqu Ganquan, donde servían los presbíteros, era uno de los dos templos administrados por la comunidad clandestina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *