Celebran victoria de nueva primera ministra de Italia, católica provida y profamilia

ACI Prensa

Tras las elecciones que tuvieron lugar el domingo 25 de septiembre en Italia, la coalición de derecha encabezada por el partido “Hermanos de Italia”, junto a “La Liga” y “Forza Italia”, serán quienes dirijan el país durante los próximos cinco años.

La católica Giorgia Meloni, líder del partido “Hermanos de Italia” y defensora de la vida y la familia, se convertirá en la Primera Ministra del Gobierno de Italia, bajo el lema “Dios, Patria y Familia”, una victoria que muchos han celebrado en las redes sociales.

Es el ejemplo del sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi, quien publicó un vídeo en el que la líder italiana protagoniza un discurso a favor de la familia y la cultura de la vida, rechazando cualquier ideología LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales):

Por otro lado, el Cardenal italiano Angelo Scola, Arzobispo Emérito de Milán, lamentó la baja participación en las elecciones y destacó que “hoy, la primera urgencia de la política es devolver a la gente razones por la vida en común”.

Además, la asociación española HazteOir también celebró la victoria de Giorgia Meloni, “defensora de la vida y de la familia”.

Por su parte, el P. Francisco José Delgado, sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo (España), publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que “no pensé que a estas alturas iba a tener envidia a los italianos en algo”.

Otros usuarios, como el periodista católico Jose Sachin, publicó otro discurso de la política italiana en el que asegura que su partido defenderá a “Dios, la Patria y la Familia”.

Asimismo, Ted Cruz, el senador del Partido Republicano por el Estado de Texas, publicó el mismo vídeo de Giorgia Meloni, el cual definió como “espectacular”.

Eduardo Verástegui, famoso actor, director y activista mexicano también celebró los resultados de las elecciones italianas y deseó a la futura Primera Ministra «el mayor de los éxitos»:

La periodista y política Giorgia Meloni Meloni, de 45 años, se convertirá en la primera mujer en ser Primera Ministra de Italia.

Tiene una hija, Ginevra, y durante un mitin en Roma se definió como “mujer, madre, italiana y cristiana”.

Su partido, “Hermanos de Italia”, denuncia la “islamización” de Europa y presenta un programa que propone una reforma de la Unión Europea, recortes fiscales y la defensa de la patria y los valores cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.