Celam: Nuevo Periódico Digital al servicio de la Iglesia Latinoamericana

El pasado jueves 9 de agosto el Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) presentó públicamente el Periódico digital Prensa Celam que estará disponible en el sitio: www.prensacelam.org y a partir de su presentación pública el sitio tendrá también ingreso a través del sitio oficial del Celam: www.celam.org.

Durante el acto de presentación –el que participaron virtualmente, los delegados de Comunicación y Prensa de los países de Latinoamérica y el Caribe- estuvieron presentes monseñor Juan Espinoza Jiménez, secretario general del Celam, monseñor Heriberto Bodeant, y el padre Rigoberto Pérez, presidente y secretario ejecutivo del Departamento de Comunicación y Prensa del Celam; así como el padre Carlos Guillermo Arias, Secretario Ejecutivo del Departamento de Misión y Espiritualidad.

El padre Damián Nanini, director de la Escuela Bíblica del Cebitepal, ofreció una reflexión sobre la comunicación y la Prensa desde la perspectiva bíblica.

El Periódico Digital está equipado con herramientas profesionales y se instaló en un servidor robusto para su buen funcionamiento, mientras se termina de gestionar la adquisición del servidor propio del Celam, que “permita lanzar un especial proceso de Evangelización, de pastoral y de servicio misericordioso a la sociedad, como Iglesia en salida”.

Desde el Celam señalan que “el Periódico Digital Latinoamericano ofrecerá posibilidades de informar e interactuar en el ámbito global de las comunicaciones en un mundo ciertamente lleno de excesiva información.

Por nuestra parte, nosotros comunicamos la Buena Noticia, atentos a los signos de los tiempos y conscientes de las realidades que golpean a nuestros hermanos para que mediante una comunicación que busca siempre la verdad, abre caminos, busca y propone soluciones a las dramáticas situaciones humanas y espirituales de nuestro tiempo: aliviando el sufrimiento, consolando, acompañando, informando con sinceridad y comunicando fraternidad, solidaridad y comunión humana y fraterna”.

Asimismo el nuevo canal de información del Celam, permitirá que cada país, cada Conferencia Episcopal, mediante un acceso al administrador digital de publicaciones, pueda exponer al público en un formato periodístico regional, su información, su pensamiento, su testimonio, su realidad y su vida misma. Este acceso lo tendrán todos los departamentos de comunicación y Prensa mediante un responsable asignado. Dicho acceso ya se entregó mediante una reunión virtual a México, Guatemala, Honduras y Costa Rica, y se seguirá entregando a los demás países paulatinamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *