Cardenal Salazar invita a los movimientos eclesiales a la unidad y santidad

El cardenal Rubén Salazar Gómez invitó a los movimientos eclesiales a vivir en unidad y santidad. Así lo manifestó durante la Eucaristía que presidió este jueves en la Catedral Primada de Colombia y que fue concelebrada por los obispos que participan de la CVI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano.

“Formamos todos parte de una misma Iglesia porque todos hemos sido llamados por el Señor”, afirmó el purpurado.

Destacó que “toda vocación que fortalezca la unidad y que permita poner nuestros dones, carismas, capacidades al servicio de la comunidad, es un signo claro de que es un don del Señor para su Iglesia”, señaló.

Por el contrario, advirtió que cualquier intento de romper esta unidad “es un signo claro de que allí no está presente la voluntad del Señor.”

Otro aspecto que resaltó el Arzobispo de Bogotá, fue que esa unidad en la Iglesia debe estar impregnada por la búsqueda de la santidad. “Si hemos sido convocados, es para que seamos santos para que seamos liberados del pecado y llevemos una vida de acuerdo a la voluntad del Señor”.

En ese sentido, señaló que la santidad es para dar testimonio de la presencia del Señor en el mundo. “Él nos elige entre todos, nos separa para que llevemos al mundo entero ese testimonio de la Santidad del Señor. Esa santidad está llamada a ser amor y servicio, formadora de solidaridad y fraternidad. Una santidad que debe ser sal de la tierra y luz del mundo. Estamos para servir al mundo.”

Finalmente, el cardenal Salazar Gómez invitó para que pidamos al Señor que nos ayude a entender el sentido profundo de nuestra vocación para que actúe en nosotros y en medio de nosotros.

A la Eucaristía asistieron representantes de diversos movimientos eclesiales que tiene presencia en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *