Brasil: la diócesis de Carolina tiene un nuevo obispo

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Carolina (Brasil) al reverendo Francisco Lima Soares, del clero de la diócesis de Imperatriz, hasta ahora párroco de la Catedral.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede, lo ha hecho público a través de un comunicado.

El reverendo Francisco Lima Soares nació el 21 de noviembre de 1964. De 1984 a 1990 estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores do Maranhão (IESMA), en São Luís do Maranhão. Asistió al curso de Ciencias Sociales y Económicas (2001) en la Universidad Católica de París, donde también obtuvo una Licenciatura en Sociología (2003). Sucesivamente obtuvo un Doctorado en Ciencias de la Educación en Asunción, Paraguay (2012).

Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1990 e incardinado en la diócesis de Imperatriz, donde ha desempeñado los diversos cargos: Consejero Diocesano de Pastoral Juvenil; representante de los presbíteros; promotor diocesano de vocaciones; párroco de Menino Jesús de Praga; director de  la TV Anajás y responsable de la Comunidad Nossa Senhora Aparecida; vicario parroquial de Menino Jesús de Praga; profesor en la Facultad de Educación Santa Terezinha; administrador diocesano de Imperatriz. Actualmente es párroco de la catedral y coordinador diocesano de la pastoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *