Bogotanos que viajarán a panamá a la JMJ se encontrarán en la catedral primada

Los jóvenes de Bogotá que participarán en enero de 2019 en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá iniciaron su cuenta regresiva en preparación al evento mundial. El punto de partida será un encuentro que tendrá lugar el sábado 4 de agosto a las 10:00 de la mañana en la Catedral Primada.

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, a través de un video-mensaje difundido por YouTube, ha convocado a los jóvenes capitalinos que se darán cita en Panamá:

“Querido jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud, que se va a realizar en Panamá en enero del año entrante es un momento muy importante para que toda la Iglesia y el mundo entero descubran la importancia tan grande que ustedes tienen en la vivencia del futuro y, por lo tanto, de la humanidad entera”, ha indicado.

Luego, añadió: “Allí nos vamos a encontrar para compartir, para prepararnos a ese momento tan importante de la Jornada Mundial”.

Durante el encuentro, en el que se espera la participación de los peregrinos de las diferentes vicarías de la Arquidiócesis de Bogotá, se presentarán los símbolos que acompañaran a los jóvenes bogotanos durante los meses de preparación a la JMJ Panamá 2019.

Momento importante será la Eucaristía que presidirá Mons. Pedro Salamanca, Obispo Auxiliar de Bogotá, quién estará acompañado por los sacerdotes que colaboran activamente en las actividades del grupo “Puente J”, iniciativa juvenil puesta en marcha por la Arquidiócesis de Bogotá (Ver nota anterior: Arquidiócesis de Bogotá pone en marcha iniciativa para acercar a los jóvenes a las parroquias).

Para este evento también está prevista la presencia de la imagen de Santa María La Antigua, que pertenece a la parroquia que lleva este título al norte de Bogotá. La Virgen será traslada a la Catedral para acompañar a los jóvenes en este camino preparatorio a la Jornada Mundial de la Juventud.

El sábado 4 de agosto, esta vez en el municipio de Chía, cercano a Bogotá, se realizará otro encuentro de cara a la JMJ: se trata del evento de los voluntarios de la Universidad de la Sabana que estarán presentes el próximo enero en Panamá; más de 400, según refiere la propia institución educativa en nota de prensa.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. el Auditorio ‘Ad Portas’, situado en el campus universitario, acogerá diferentes conferencias que hablarán sobre la importancia de ser voluntarios, y sobre qué hay que tener en cuenta durante una JMJ. También se brindarán aspectos generales referentes a Panamá.

Entre los conferencistas invitados se encuentra Yago de la Cierva, Vaticanista y Director Ejecutivo de la JMJ Madrid 2011 y María Astrid Villa-Real, Embajadora de Panamá en Colombia.

En la ocasión, asimismo, tendrá lugar la premiación del concurso de videos “Cómo te estás preparando para la JMJ 2019”, que animó la institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *