Bogotá: 4º encuentro de movimientos, asociaciones y comunidades laicales

La Arquidiócesis de Bogotá, con la coordinación de Vida Laical y el Consejo de Laicos (CLAB), realizará el próximo 1º de septiembre el 4º Encuentro Arquidiocesano de Movimientos, Asociaciones y Comunidades laicales presentes en la jurisdicción eclesial colombiana.

“Llamados a la Santidad” será el tema, que se desarrollará en respuesta a la invitación que hizo el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exultate”, que habla justamente sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio San Juan Pablo II de la Asociación María Santificadora, contará con la presencia de Mons. Luis Manuel Alí, Obispo Auxiliar de Bogotá; y Mons. Jorge Humberto Acevedo, Vicario Episcopal Territorial de Santa Isabel de Hungría, quien es además el asesor eclesiástico del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá (CLAB).

También participará el Padre Manuel Vega, Director del Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia; y se contará con los testimonios de santidad en la vida actual de varios laicos.

El CLAB hace extensiva la invitación a los movimientos, asociaciones y demás realidades laicales de la Arquidiócesis de Bogotá para que participen del 4º Encuentro.

Y es que la jurisdicción eclesiástica capitalina, con la puesta en marcha del Nuevo Plan de Evangelización, viene dando un lugar importante a los laicos como motor de la vida de la Iglesia. De allí la creación del propio Consejo de Laicos de la Arquidiócesis, que ya cuenta con más de 80 realidades laicales inscritas.

En el primer trimestre de este 2018, el CLAB realizó un encuentro con los movimientos y grupos laicales, junto con sus directores espirituales, con el fin de trazar caminos conjuntos de formación y de evangelización. En la ocasión Mons. Luis Manuel Alí, quien acompaña la labor del CLAB, dijo que los laicos son “una fuerza activa y dinámica de la Iglesia, que es signo que el Espíritu Santo está obrando en tantos que desean evangelizar y desean ser comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *