Biden se reunirá con el Papa Francisco el próximo 29 de octubre

InfoVaticana

El Pontífice argentino y el presidente estadounidense se verán las caras el viernes 29 de octubre, con motivo de la presencia de Biden en el G20, que tendrá lugar en Roma los días 30 y 31 del mismo mes.

El anuncio del esperado encuentro lo hizo ayer la Casa Blanca, en un comunicado de la secretaria de Prensa, Jen Psaki. En la audiencia con Su Santidad, a la que acudirá junto a su esposa, la primera dama Jill Biden, el presidente de Estados Unidos y Francisco abordarán “cómo trabajar juntos en los esfuerzos basados en el respeto a la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia de COVID-19 y la lucha contra la crisis climática. crisis y el cuidado de los pobres”.

En ese “respeto a la dignidad humana” suponemos que no entrará el aborto, siendo el Gobierno de Biden uno de los más comprometidos con el derecho al aborto, dedicándose a desmantelar todos los pasos dados por la anterior administración en el sentido contrario.

La reunión se producirá en el momento en el que el episcopado estadounidense se encuentra dividido en la cuestión de denegar la comunión, o no, a los políticos abortistas.

Francisco, que últimamente ha condenado con firmeza, en varias ocasiones, este “homicidio” que supone el aborto, se mostró reacio, sin embargo, a negar la comunión a los políticos que lo impulsen.

El Papa: “El aborto es un homicidio”

En el vuelo de vuelta de su último viaje, a Budapest y Eslovaquia, el pasado septiembre, el Pontífice fue preguntado por esta cuestión: “¡Yo nunca he negado la Eucaristía a nadie! A nadie. No sé si ha llegado alguno en estas condiciones, pero no nunca, nunca he negado la Eucaristía. Esto desde sacerdote. Nunca he estado consciente de tener delante de mí una persona como usted describe, esto es cierto”, dijo el Papa.

En el mismo vuelo, por otra parte, condenó sin ambages el aborto: “El aborto es más que un problema. El aborto es un homicidio. El aborto sin medias palabras. Quien hace un aborto, mata”.

Será el primer encuentro entre un Pontífice y un presidente estadounidense católico desde el 2 de julio de 1963, cuando un recién elegido Pablo VI recibió al presidente John F. Kennedy, quien sería asesinado cuatro meses después.

Después de asistir al G20, Biden viajará a Glasgow para participar en la cumbre del clima, el COP26, evento al que finalmente no acudirá Su Santidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *