Beijín, la Iglesia de Sion está ‘legalmente prohibida’

La Iglesia de Sion está “legalmente prohibida” y todo su “material ilegal” confiscado. Esto fue anunciado ayer por la oficina de asuntos civiles del distrito Chaoyang de Beijing. La Iglesia Protestante, que fue expulsada hace unos días de su sede central, es culpable de infringir las normas sobre reuniones masivas no autorizadas.

La Iglesia de Sion es una de las comunidades subterráneas protestantes más importantes de la capital, con ceremonias a las que asisten 1.500 fieles. El gobierno nunca lo ha reconocido, a pesar de las reiteradas solicitudes de la comunidad, alegando que se fusionaría con la Iglesia Protestante interconfesional en la Iglesia protestante interconfesional.

Durante años, la Iglesia de Sion, sin embargo, ha disfrutado de un cierto grado de libertad. Esto hasta el pasado abril, cuando la comunidad se negó a poner cámaras de vigilancia. En respuesta, el gobierno cortó el agua y la electricidad por un corto tiempo. La semana pasada, la congregación fue expulsada de su oficina alquilada legalmente. “Me temo que no hay forma de resolver el problema con las autoridades”, dice el pastor Jin Mingri. “En esta tierra,

En julio, más de 30 de las cientos de iglesias protestantes clandestinas emitieron una declaración conjunta en la que se quejaron de la “interferencia incesante” y episodios de “asalto y obstrucción” en actividades religiosas iniciadas con la implementación de nuevas regulaciones sobre la vida religiosa.

El gobierno chino teme el renacimiento religioso que está teniendo lugar en el país y el crecimiento de las comunidades protestantes, la mayoría de las cuales se niegan a ser registradas en el Movimiento de las Tres Autonomías, que consideran demasiado esclavizadas al poder político. Se estima que hay más de 40 millones de protestantes clandestinos, en comparación con alrededor de 20 millones de la comunidad oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *