Beatificación de Madre Clélia Merloni

El Instituto Religioso que forma las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús comunicó a la prensa que Madre Clélia Meloni será beatificada el próximo 3 de noviembre en la Basílica de San Juan de Letrán.

La celebración será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y contará con la presencia del Cardenal Angelo De Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, quien al inicio de la celebración hará el pedido oficial de la beatificación.

En la diócesis de Setúbal, Portugal, las religiosas fundadas por la nueva beata están presente y forman una comunidad religiosa desde el 2 de febrero de 2017. Ellas tienen la misión de actuar “en la acogida a los peregrinos en el Santuario Nacional de Cristo Rey, en Almada”.

La nota distribuida por las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús informa que Clélia Cleópatra Merloni nació en Forli, Italia, el 10 de marzo de 1861, y que con el paso del tiempo, “se sentía siempre más atraída para la oración y la soledad de la intimidad con Dios que para la vida social de la elite o para administrar los negocios de la familia, conforme su padre habría deseado”.

Esta atracción para la vida religiosa culminó con la fundación del Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Viareggio (Lucca-Italia), el 30 de mayo de 1894.

Madre Clélia aplicó todo su “potencial carismático, sus energías, su celo apostólico y la considerable herencia dejada por su padre” para el servicio a los más necesitados.

La Sierva de Dios y próxima Beata Madre Clélia murió en Roma, el 21 de noviembre de 1930. Su cuerpo, al ser exhumado en 1945, se encontró incorrupto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *